Para partido Colombia vs. Brasil aún no se ha solicitado permiso para ingreso de hinchas
La petición de la FCF está supeditada al descenso en la curva de la pandemia en Barranquilla.
La confirmación la mañana de este jueves de la fecha y horario para el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil en el estadio Metropolitano de Roberto Meléndez ya encendió la chispa del fervor de los hinchas que inevitablemente se ilusionan con regresar al escenario deportivo.
¿Pero eso en qué va? ¿Podrá el Metropolitano volver a abrir sus puertas para recibir a los aficionados este 25 de marzo a las 5:00 de la tarde para ver el debut de Reinaldo Rueda al frente de la escuadra tricolor?
La respuesta fue clara: por el momento, no es así.
A pesar del anuncio en días pasados del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo en el sentido de que aspira a tener hinchas en el escenario para este compromiso, Zona Cero consultó sobre este particular a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) quien señaló que no ha habido mayor avance sobre ese tema.
“Lo que tenemos es un visto bueno por parte del Alcalde”, indicó el directivo, quien en días pasados en la misma Barranquilla hizo la presentación oficial de Reinaldo Rueda.
El máximo jerarca de la FCF añadió que aunque existe la buena voluntad de la administración local por permitir un aforo reducido en el escenario, la rectora del fútbol colombiano solo presentará la solicitud tras evaluar el descenso en la curva de la pandemia.
“En próximos días, teniendo en cuenta si la pandemia baja, haremos la solicitud al Gobierno Nacional. De momento no tenemos nada más”, añadió Jesurún.
Es decir, en primera instancia el permiso para lograr el ingreso de los hinchas dependerá exclusivamente de los ciudadanos de Barranquilla, quienes deberán mantener un excelente comportamiento durante las fechas del Carnaval Virtual.
En segundo término, con las mismas cifras que motiven a la FCF, se logré el visto bueno de los Ministerios del Deporte y Salud.
Luego de consultar a este último, un funcionario se limitó a indicar que “hay una resolución que establece que no se permite el ingreso de público a los estadios”, y que la misma está vigente.
Así las cosas, para que la hinchada vuelva a las tribunas todavía falta y, aunque no es un imposible, tampoco hay que tirar las campanas al vuelo.
Para que los hinchas disfruten las remodelaciones del estadio, todavía hay que ganarle el partido al Covid-19 y eso no es con palabras sino con acciones de cuidado.